Edificio

Una de las premisas del proyecto fue la preservación de los árboles. De allí surge la posición de los edificios que componen el conjunto. Éstos se inclinaron, se retiraron, se curvaron y se replegaron para enmarcar la añosa arboleda, acompañándola. La relación entre el adentro y el afuera es difusa y los edificios se conectan por puentes y escaleras, abiertos y cerrados. Estos edificios se vinculan por la calle arbolada de acceso que desemboca en el patio-plaza. La cesión de dos palmeras a la vereda genera un umbral. Entrar y salir de la Escuela es un “acontecimiento”. El conjunto cuenta con un total de 2.407m2 construidos, y 510m2 de espacios a cielo abierto.

Edificio

Su historia

En esta escuela “nacieron” juntos los proyectos pedagógico y arquitectónico, ambos se ajustaron, se acomodaron y crecieron. Directores y arquitectos eligieron este privilegiado predio. La Escuela se construyó en etapas. La fragmentación del programa en las partes que componen sus edificios le da al conjunto un carácter eminentemente urbano. El proyecto (1992) pertenece al estudio CHDD (Chiurazzi-Díaz-Díaz) www.chdarquitectos.com.ar. Las etapas se construyeron entre 1992 y 2009.

Testimonio

Estudio de arquitectura Chiurazzi-Díaz

Premios

El edificio del colegio ha obtenido los siguientes premios: Mención Honorífica de la VI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en 1995, Premio FV Ferrum de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en 1998 y Premio Década, Universidad de Palermo en 2005.