Ingreso a 1º año​

El ingreso a ECOS puede realizarse mediante un curso de admisión que se dicta los días martes de 17:50 a 20:00 hs —entre fines de marzo y principios de octubre— o a través de evaluaciones libres que se rinden a fines de noviembre. ..

<span data-metadata="">Ingreso a 1° año

Admisión 2025

El miércoles 13 de noviembre a las 8.00 hs comienza la inscripción al curso de ingreso para 1º año del ciclo lectivo 2026

Para anotarse deberán completar un formulario de datos y luego recibirán en su correo electrónico los pasos a seguir para poder abonar el curso y así concretar la inscripción.

Más cerca de la fecha les enviaremos por correo electrónico la información detallada.
Importante: A aquellas familias que no hayan participado de reuniones previas en el colegio les pedimos que completen sus datos en el siguiente link:

Este paso es necesario para realizar la inscripción.

Más de 130 estudiantes de 6to grado junto a sus familias visitaron el colegio.
Los mismos fueron acompañados por directivos, profesores, auxiliares y estudiantes de Ecos para realizar diferentes actividades con el fin de conocer el colegio. ¡Gracias!

Curso de Admisión

Teniendo en cuenta los miedos que habitualmente genera el paso de la primaria a la secundaria, pensamos que resulta de suma utilidad el hecho de poder compartir las clases con sus futuros compañeros/as en el ámbito de su nuevo colegio y con los profesores/as que tendrán en los próximos años.
Mediante algunas clases de Matemática, Lengua, Historia, Ciencias, Estrategias de estudio, Talleres, Educación física e Inglés, los alumnos/as se van acercando a una modalidad de trabajo novedosa y a la didáctica específica de la escuela secundaria. A lo largo del curso, los alumnos/as rinden algunos exámenes y presentan diversos trabajos. Todo el proceso es revisado por el comité de admisión que evaluará, en cada caso particular, si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno/a.

Evaluaciones libres

A finales de noviembre, aquellos aspirantes que no hayan realizado el curso de admisión, tendrán la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua.  Una vez inscriptos les enviaremos los cuadernillos correspondientes para que puedan prepararlos.
A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un ranking,  y las vacantes para 1º año serán cubiertas en base al mismo, en función de los lugares que hayan quedado disponibles, luego de finalizado el curso de admisión.
Además los alumnos/as deberán realizar una nivelación de inglés y una serie de actividades orientadas a conocerlos/as mejor, entre ellas, una entrevista individual con la psicóloga de la escuela.

Inscripción al Examen Libre para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2025

En el mes de Julio comenzó la inscripción al Examen Libre para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2025. Los alumnos/as tendrán la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua. Además deberán realizar una nivelación de inglés y una serie de actividades orientadas a conocerlos mejor, entre ellas, una entrevista individual con la psicóloga de la escuela.

Una vez inscriptos/as les enviaremos, a través de su correo electrónico, la guía de actividades que les servirá para la preparación de los exámenes.

Martes 26 de noviembre.

12.30 hs. – Nivelación de inglés

14.00 hs. – Actividades de orientación psicológica

18.00 hs. – Lengua y Literatura

Jueves 28 de noviembre.

18.00 hs. – Matemática

Importante:
-Al ser exámenes por ranking, las fechas de los mismos NO se modifican.
-En caso de no presentarse el monto abonado no tiene devolución.

Concluidos todos los exámenes se informará el resultado final a la familia.

Cronograma general

Ingreso a 1º 2025

Evaluación libre (para aquellos que optaron por no realizar el Curso de Admisión): Apertura de inscripción en julio 2024.

Ingreso a 1º 2026

Disponibles las reuniones informativas. Completar los datos en «Cómo conocer el colegio»

Jornada interdisciplinaria: Viernes 23 de agosto.

Curso de Admisión: Inscripción: mediados de noviembre 2024.

Evaluación libre (para aquellos que optaron por no realizar el Curso de Admisión): Apertura de inscripción en 2025.

Cómo conocer el colegio

Pueden solicitar una entrevista completando sus datos en el siguiente formulario (Sugerimos completarlo desde una PC):

Para mayor información pueden comunicarse al colegio al 7700-1130, en el horario de 8.00 a 13.30 horas, o por mail a [email protected]