Ingreso a 1º año​

El ingreso a ECOS puede realizarse mediante un curso de admisión que se dicta los días martes de 17:50 a 20:00 hs —entre fines de marzo y principios de octubre— o a través de evaluaciones libres que se rinden a fines de noviembre.

Ingreso a 1° año

El ingreso a ECOS puede realizarse mediante un curso de admisión que se dicta los días martes de 17:50 a 20:00 hs —entre fines de marzo y principios de octubre— o a través de evaluaciones libres que se rinden a fines de noviembre.

Curso de Admisión

Teniendo en cuenta los miedos que habitualmente genera el paso de la primaria a la secundaria, pensamos que resulta de suma utilidad el hecho de poder compartir las clases con sus futuros compañeros/as en el ámbito de su nuevo colegio y con los profesores/as que tendrán en los próximos años.
Mediante algunas clases de Matemática, Lengua, Historia, Ciencias, Estrategias de estudio, Talleres, Educación física e Inglés, los alumnos/as se van acercando a una modalidad de trabajo novedosa y a la didáctica específica de la escuela secundaria. A lo largo del curso, los alumnos/as rinden algunos exámenes y presentan diversos trabajos. Todo el proceso es revisado por el comité de admisión que evaluará, en cada caso particular, si la propuesta de Ecos se adecúa a las posibilidades y expectativas de cada alumno/a.

Evaluaciones libres

A finales de noviembre, aquellos aspirantes que no hayan realizado el curso de admisión, tendrán la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua.  Una vez inscriptos les enviaremos los cuadernillos correspondientes para que puedan prepararlos.  
A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un ranking,  y las vacantes para 1º año serán cubiertas en base al mismo, en función de los lugares que hayan quedado disponibles, luego de finalizado el curso de admisión.
Además los alumnos/as deberán realizar una nivelación de inglés y una serie de actividades orientadas a conocerlos/as mejor, entre ellas, una entrevista individual con la psicóloga de la escuela.

Inscripción al Examen Libre para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2025

En el mes de Julio comienza la inscripción al Examen Libre para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2025. Los alumnos/as tendrán la posibilidad de concursar por una vacante a través de exámenes libres de Matemática y Lengua. Además deberán realizar una nivelación de inglés y una serie de actividades orientadas a conocerlos mejor, entre ellas, una entrevista individual con la psicóloga de la escuela.

Una vez inscriptos/as les enviaremos, a través de su correo electrónico, la guía de actividades que les servirá para la preparación de los exámenes. 

Fechas- Fines de noviembre. A confirmar.  

Concluidos todos los exámenes se informará el resultado final a la familia.

A partir de julio se habilitará el siguiente formulario de inscripción: 

Cronograma general

Ingreso a 1º 2025

Jornada interdisciplinaria: Viernes 25 de agosto. Apertura de inscripción 8/8. 
Curso de Admisión: Inscripción: mediados de noviembre 2023.
Evaluación libre (sin realizar el Curso de Admisión): Apertura de inscripción en julio 2024.

Ingreso a 1º 2026

Disponibles las reuniones informativas. Completar los datos en «Cómo conocer el colegio» 

Jornada interdisciplinaria: Fines de agosto. 

Curso de Admisión: Inscripción: mediados de noviembre 2024.
Evaluación libre (sin realizar el Curso de Admisión): Apertura de inscripción en 2025.

Para mayor información pueden comunicarse al colegio al 7700-1130, en el horario de 8.00 a 13.30 horas, o por mail a [email protected]

Cómo conocer el colegio

Pueden solicitar una entrevista completando sus datos en el siguiente formulario (Sugerimos completarlo desde una PC):